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10 BENEFICIOS DE LA PALTA

10 BENEFICIOS DE LA PALTA

Paltas

 

QUE TODO SUME Y NADA RESTE

Amamos la palta porque es una fruta extremadamente rica y bondadosa, aporta múltiples beneficios para nuestro organismo, además es la más popular en Chile y el Mundo entre las personas que buscan un estilo de vida saludable, tomando conciencia de lo importante que es consumir alimentos naturales sin intervención que cuidan y fortalecen nuestro cuerpo.

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida del ser humano. Nuestras funciones cognitivas, nuestro desempeño físico, nuestra salud física y mental, están vinculados a lo que ingerimos.

¿POR QUÉ CONSUMIR PALTAS?

1. La palta es increíblemente nutritiva tiene una textura cremosa, rica y grasa, y se combinan bien con otros ingredientes. Por lo tanto, es fácil agregar esta fruta a su dieta.

2. Contienen más potasio que el plátano, tener una alta ingesta de potasio está relacionado con la reducción de la presión sanguínea, que es un importante factor de riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

3. La palta está cargada con ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón, pero no sólo contienen grasa. La mayoría de la grasa en la palta es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el principal componente del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus beneficios para la salud.

4. Las paltas están cargadas de fibra, alrededor del 7% en peso, que es muy alta en comparación con la mayoría de los otros alimentos. La fibra puede tener beneficios importantes para la pérdida de peso y la salud metabólica.

5. Comer paltas puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, comer palta puede mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca como el colesterol total LDL “malo” y el colesterol “bueno” HDL, así como los triglicéridos en la sangre.

6. Las personas que comen paltas tienden a ser más saludables ya que tienen una ingesta de nutrientes mucho mayor y un menor riesgo de síndrome metabólico.

7. Su contenido de grasa puede ayudarte a absorber los nutrientes de los alimentos vegetales, comer palta o aceite de palta con vegetales puede aumentar drásticamente la cantidad de antioxidantes que ingiere.

8. Las paltas están cargadas de poderosos antioxidantes que pueden proteger tus ojos incluida la luteína y la zeaxantina. Estos nutrientes son muy importantes para la salud de los ojos y reducen el riesgo de degeneración macular y cataratas.

9. Comer palta puede ayudar a perder peso, manteniéndolo satisfecho por más tiempo y haciendo que coma menos calorías. También son ricas en fibra y bajas en carbohidratos, lo que puede promover la pérdida de peso.

10. La palta tiene alto contenido de ácido fólico, lo que es muy favorable para las mujeres embarazadas.

Fuentes: Según el estudio publicado en la revista Phytotherapy Research, Laboratorio Universidad Estatal de Pensilvania.

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